Nuestra Misión

MIRANDO HACIA EL FUTURO

1001 ESPERANZAS, Contigo paso a paso

Summer vacation in countryside, local staycation. Cute kids having fun, bathing and splashing in old iron bowl on the backyard of wooden house, happy summertime, outdoor lifestyle, selective focus

Los voluntarios de 1001 Esperanzas te acogemos en la llegada al hospital, apoyándote, tanto en el cuidado de tu hijo durante las consultas médicas, como en caso de ingreso en el hospital. Nuestra vocación es ayudarte en esta andadura, caminando contigo, paso a paso.

 

Por las mañanas organizamos desayunos de padres en una sala de la Unidad, para en un ambiente tranquilo y sereno, compartir contigo además de un café el camino de la curación de tu hijo escuchándote.

 

En nuestra Unidad de Montepríncipe tenemos acceso directo al bosque de Boadilla, tanto a una zona exclusivamente  de uso nuestro: con columpios, mesas de madera y arenero con canasta de baloncesto, como una salida al resto del bosque. Allí puedes hacer deporte, montar en bici y dar paseos; solo o en compañía de uno de nuestros voluntarios,  para compartir y recargarte de energía y de aire puro.

 

 

1001 Esperanzas celebra contigo el cumpleaños de tu hijo cuando está en tratamiento en el hospital. Organizamos una pequeña fiesta, tarta, velas y regalo, para junto a todos los miembros del equipo médico y del psicosocial del hospital, celebrar con alegría ese día mágico. 

 

También cuando acabe el tratamiento organizamos una fiesta para tu hijo.

 

A finales del mes de Mayo o en la primera semana de Junio celebramos en la Unidad algo muy especial, las Segundas Comuniones. Un día entrañable en el que los niños que han estado en tratamiento y han hecho su Primera Comunión ese año, se reúnen para compartir la Santa Misa que se celebra en el bosque; lo hacen acompañados de sus familias y del personal de la Unidad y comparten una merienda después.

first communion day
Three Kings Desert Star of Bethlehem Nativity Concept

Cuando llega la Navidad, en 1001 Esperanzas buscamos contigo paso a paso su verdadero sentido. Pondremos el Nacimiento, decoraremos la Unidad, pero sobre todo intentaremos acompañarte en esos días tan especiales, Nochebuena y Nochevieja, para que si te toca estar ingresado puedas vivirlos en familia y haciendo de la Unidad tu casa.

 

El día cinco de enero Sus Majestades los Reyes Magos nos hacen una visita a la Unidad; les cantamos villancicos, tanto los niños en tratamiento como sus padres y hermanos, y nos traen un regalo para cada niño.

 

1001 Esperanzas  tiene la vocación de acogerte, escucharte y desde el máximo respeto y en la medida que tú quieras, hacer contigo este camino. 

 

Nuestro lema y razón de  ser es este, CONTIGO PASO A PASO.

Dona a nuestra labor social

Tu aportación irá directa a cambiar la vida de todos los niños y niñas de la Asociación 1001 Esperanzas mediante nuestros proyectos de labor social.

¡Muchas gracias!

 

También puedes colaborar de forma directa mediante una transferencia puntual o periódica en la siguiente cuenta ES46 0075 0427 4006 05527295

Categoría: